22 de noviembre de 2016

ACTIVIDADES DE CLASE. ANÁLISIS SINTÁCTICO.



Estimados alumnos de 4º ESO:

Aquí os dejo 10 oraciones para que las analicéis sintácticamente. Mañana se corregirán en clase. Poco a poco iremos mejorando.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.

1. Estoy cansado de que llegues siempre tarde.

2. A pesar de que haya poca luz, veo bien.




3. Antes de que llueva, iré a casa.


4. Canta para que llueva.


5. Hace un día espléndido, así que Paco y yo iremos a la playa.

6. No nos dijiste cuánto había costado el regalo.



7. Fui al estanco, pero estaba cerrado.


8. Quien vino esta mañana era mi hermano, que es la mejor persona que conozco.


9. Esta es la casa donde nació Chopin.


10. Te dejaré mis botas esta semana a condición de que  me enseñes la tabla de multiplicar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario