5 de diciembre de 2016

RECURSOS PARA TRABAJAR LOS TEMAS TRANSVERSALES EN SECUNDARIA. EL PASO DEL TIEMPO.

¡Buenas, Poeliteratos!

Si me preguntaran cuál es el tema literario que más me impresiona, el tema que se me viene a la cabeza no es ni el amor, ni la muerte, ni la existencia... es el paso del tiempo, el sentimiento que tenemos cada uno del paso del tiempo. Por ello, en esta entrada, os presento dos vídeos y un poema para que lo analicemos juntos.
En primer lugar, os incorporo un vídeo que, aunque no lo parezca, es una anuncio publicitario en el que se cuenta una hermosa historia de amor.



A continuación, incluyo una secuencia de la película de Up, donde se cuenta la historia de amor de Ellie y Carl Fredicksen.


Y, para terminar, os paso el poema de Mario Benedetti, Pasatiempo, en donde, en tan solo veinte versos, recoge toda una vida.

Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía

luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque era océano
la muerte solamente
una palabra

ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros

ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.

Como decía mi padre, la vida puede ser muy dura, pero es mejor vivirla que verla pasar sin hacer nada.
Espero que os haya gustado.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.

4 comentarios:

  1. 😢¡¡¡Que bonito!!!😍 me hizo llorar el video de: *Te amaré por mil años* muy bonito👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 3 ejercicios son muy buenos. Me alegra mucho que hayan llegado a tu corazoncito y sepas valorar lo que tienes.

      Eliminar
  2. Me ha encantado el vídeo muy bonito a qui nos damos cuenta de que siempre tenemos que vivir el momento y querernos mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero también valorar lo que tenemos porque en cualquier momento nos puede faltar y entonces los sentimientos de culpa nos matarían. Por eso es tan bonito el vídeo.

      Eliminar