2 de enero de 2017

ELEMENTOS TRANSVERSALES. ÉL NO LO HARÍA.

Imagen de Google

¡Muy buenas familia Poeliteraria!

Por motivo de estas fechas y para concienciar y prevenir los abandonos de mascotas os queremos mostrar este vídeo en el que tristemente se muestra la cara más triste de lo que muchas personas hacen cuando no pueden seguir teniendo sus mascotas en casa o simplemente se cansan de ellas.


Aunque el abandono de mascotas es invariable a lo largo del año, con la llegada de las fiestas navideñas tendemos a comprar sin sensatez animales que más tarde no podemos mantener o tener. Por eso, desde Poeliteraria os pedimos que toméis conciencia de ello. Un animal no es un juguete, por lo que debemos cuidarlos y quererlos como uno más de nuestra familia. 

Por consiguiente y una vez visualizado el vídeo, os queremos plantear las siguientes cuestiones sobre el vídeo anteriormente visto..
  • ¿Tenéis o habéis tenido animales domésticos? Razona tu respuesta.
  • ¿Creéis que se abandona cada vez más animales? ¿Por qué?
  • ¿Qué medidas pensáis que se deberían tomar para  corregir este problema?

Por último, dividiremos la clase en dos en la que una de ellas estará de acuerdo con la compra de un animal y la otra con la adopción. Cada parte deberá convencer a la otra de cuál es la mejor opción a la hora de tener una mascota, si comprarla o adoptarla.

Espero que os haya gustado lo tratado.

Felices Reyes y a disfrutar los pocos días que quedan.

¡¡Un abrazo!!

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi también me ha gustado el vídeo y pienso que abandonar a un animal cuando él ha estado contigo en las buenas y en las malas no es buenoo

      Eliminar
    2. Ambos tenéis razón, y por supuesto Kemel no se debe abandonar a un animal jamás. Si no puedes mantenerlo económicamente hay muchas asociaciones que pueden acogerlo y muchas aplicaciones para adaptarlo. Abandonarlo significa matarlo.

      Eliminar
    3. Me ha gustado profe pienso que no hay que ser cruel con un animal solo por no poder mantenerlo economicamente

      Eliminar
    4. Profesor me ha gustado el vídeo pienso que no hay que abandonar a un animal por no poder mantenerlo económicamente

      Eliminar
  2. hola profe la verdad tienes toda la razon el abandono del animal es horrible puesto que ellos tambien tienen sentimientos hacia nosotros pero lo que demuesdtra ahi el perro es estar en las buenas y en las malas pase lo que pasa muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier persona que abandona a un animal, deja de ser persona. Jamás puede ser justificable.

      Eliminar
  3. Nunca se debería de abandonar a un animal porque,si lo adoptas, te lo regalan o lo compras... y tú lo coges es porque lo quieres y no lo vas a abandonar, ya que una vez que adoptas a un animal es un miembro más de tu familia y yo pienso que a un miembro de la familia no se le deja tirado en ningún sitio y en ningún momento.
    Un animal no es un pañuelo de usar y tirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo. Te doy las gracias por tu comentario señor Anónimo.

      Eliminar
  4. me ha gustado mucho el video profesor, pienso que nunca se deberia de abandonar un animal primero porque es una crueldad y segundo porque hay muy pocas posibilidades de que siga viviendo.(3E)

    ResponderEliminar
  5. Profesor,este vídeo me recordó muchísimo a mi perro, lo adoptaron mis padres desde que se casaron, era todavía un cachorro,lo adoptaron mis padres hasta que tuvieron 4 hijos,mis padres vieron que cada día se hacía mayor, hasta que pensaron abandonarlo en un lugar,mi hermano que era el mayor de todos le tenía muchísimo cariño al perro y le dijo mi hermano a mis padres, si el perro se va,yo me iré con el.Desde entonces nos quedamos con el perro porque además de ser nuestro amigo era también parte de la familia.
    Profesor me encantó el vídeo sigue subiendo más vídeos por favor!!!

    ResponderEliminar