13 de febrero de 2017

RETO LINGÜÍSTICO DE FEBRERO. CURIOSIDADES DE LENGUA PARA SECUNDARIA

Estimados poeliteratos:

¡Nuevo reto.... esta vez literario! Como podréis comprobar, es muy muy sencillo. Solo tenéis que leer con mucha atención el soneto de Martín de San Martín y responder a la pregunta que se plantea en el título. La respuesta está en el mismo poema.

¿QUÉ LE FALTA A ESTE SONETO?


Soneto me pedís en donde omita
la postrera vocal del alfabeto;
y en dos por tres pergeñaré el soneto
si no se llega a enmarañar la pita.

Nadie para tal obra necesita
estar de genio y saber repleto;
basta paciencia y sale del aprieto
toda persona en el rimar perita.

¡Vanidoso! –exclamáis-, ante el sentido
del octavo renglón; mas yo no paso
por mote, a mi entender, inmerecido.

Vanidad, si la tengo, será acaso
en haberme de sobra conocido
para no pedir sitio en el Parnaso.

Pero mis alumnos no van a conseguir tan fácil el premio... Si queréis vuestro positivo de clase deberéis componer una estrofa de 4 versos ORIGINAL sin una de las vocales del alfabeto.
¿Os animáis?

Si queréis recordar el resto de retos y juegos literarios, aquí os dejo los enlaces:

1 comentario:

  1. 1. Le falta la vocal "u"
    2. Mi señorita me ha retado
    Me ha dejado perplejo
    pero yo con estos versos
    su reto he finalizado

    ResponderEliminar