Estimados Poeliteratos:
En esta entrada os paso la información para desarrollar el proyecto educativo sobre la Literatura posterior a 1939.
En clase iremos preparando el material.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
INSTRUCCIONES DEL GUION/PROYECTO
- COMPUESTO POR UN MÍNIMO DE 30 PÁGINAS Y UN MÁXIMO DE 50.
- PORTADA. DEBE INCLUIR UN TÍTULO ORIGINAL, EL CURSO Y LOS INTEGRANTES.
- ÍNDICE. TODOS LOS PUNTOS DEL TRABAJO (ENUMERADO)
- TIPO DE LETRA. 12 TIMES NEW ROMAN O ARIAL, ESPACIO 1,5, A UNA CARA POR FOLIO.
- CONCLUSIONES.
- SE DEBEN INCLUIR IMÁGENES.
- SE DEBEN INCLUIR FRAGMENTOS DE LOS TEXTOS.
PRIMER GRUPO. EL TEATRO A PARTIR DE 1939. ANTONIO BUERO VALLEJO. HISTORIA DE UNA ESCALERA.
- INTRODUCCIÓN LITERARIA. EL TEATRO SOCIAL DE LOS AÑOS 50
- VIDA DE ANTONIO BUERO VALLEJO
- OBRA DE ANTONIO BUERO VALLEJO.
- HISTORIA DE UNA ESCALERA.
- LECTURAS DRAMATIZADAS QUE SIGAN EL ARGUMENTO DE LA OBRA
- CONCLUSIONES.
INTEGRANTES:
- NISRIN
- JÉSICA
- LUCÍA
- ZAIRA
- SUKAINA
- ISMAEL
- NÁSER
- ABDELKARIM BURRAHAY.
SEGUNDO GRUPO. LA NOVELA A PARTIR DE 1939 . CAMILO JOSÉ DE CELA. LA NOVELA SOCIAL. LA COLMENA.
- INTRODUCCIÓN LITERARIA. LA NOVELA SOCIAL DE LOS AÑOS 50
- VIDA DE CAMILO JOSÉ DE CELA.
- OBRA DE CAMILO JOSÉ DE CELA.
- LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE.
- LA COLMENA.
- CONCLUSIONES.
- JOSÉ MANUEL
- MANUEL
- SERGIO
- SOUFIAN
- MOMAMED MIMUN
- ZAKARÍAS
- JULIO POZO
- GUSTAVO SÁNCHEZ
TERCER GRUPO. LA POESÍA A PARTIR DE 1939.
- LA POESÍA DE MIGUEL HERNÁNDEZ.
- HIJOS DE LA IRA DE DÁMASO ALONSO
- SOMBRAS DEL PARAÍSO DE VICENTE ALEXIANDRE.
- LA POESÍA DE BLAS DE OTERO
- LA POESÍA DE CELAYA.
- LA POESÍA DE ÁNGEL GONZÁLEZ
- LA POESÍA DE LUIS GARCÍA MONTERO.
- CONCLUSIONES
- BILAL MOHAMEDI
- YEMEL CHAIB
- MOHAMED CHARID
- MOHAMED ALLAL
- HAKIM BELIOUTE
- YUNES GANNICH
- ABUBEKER
CUARTO GRUPO. LA NARRATIVA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XX. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.
- INTRODUCCIÓN LITERARIA. EL BOOM HISPANOAMERICANO.
- VIDA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.
- OBRA LITERARIA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.
- CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.
- RELATO DE UN NÁUFRAGO.
- EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA
- CIEN AÑOS DE SOLEDAD.
- CONCLUSIONES.
- LAILA
- WIAM
- ALI BAGHURI
- MOHAMED AHMED
- ILLIAS YAZID
- MOHAMED SOUDANI
- ABDELKAREM MOHAMED
- SUHAIR TIEB
4º ESO - B
INSTRUCCIONES DEL GUION/PROYECTO
- COMPUESTO POR UN MÍNIMO DE 30 PÁGINAS Y UN MÁXIMO DE 50.
- PORTADA. DEBE INCLUIR UN TÍTULO ORIGINAL, EL CURSO Y LOS INTEGRANTES.
- ÍNDICE. TODOS LOS PUNTOS DEL TRABAJO (ENUMERADO)
- TIPO DE LETRA. 12 TIMES NEW ROMAN O ARIAL, ESPACIO 1,5, A UNA CARA POR FOLIO.
- CONCLUSIONES.
- SE DEBEN INCLUIR IMÁGENES.
- SE DEBEN INCLUIR FRAGMENTOS DE LOS TEXTOS.
PRIMER GRUPO. EL TEATRO A PARTIR DE 1939. ANTONIO BUERO VALLEJO. HISTORIA DE UNA ESCALERA.
- INTRODUCCIÓN LITERARIA. EL TEATRO SOCIAL DE LOS AÑOS 50
- VIDA DE ANTONIO BUERO VALLEJO
- OBRA DE ANTONIO BUERO VALLEJO.
- HISTORIA DE UNA ESCALERA.
- LECTURAS DRAMATIZADAS QUE SIGAN EL ARGUMENTO DE LA OBRA
- CONCLUSIONES.
- ÁLVARO GARCÉS
- ROCÍO BARRAGÁN
- MARÍA MORENO
- BÁRBARA MONTERO
- ALEJANDRO ROBLES
- CARLOS MARÍN
- ESTER CARMONA
- RUMAISA BOUZID
SEGUNDO GRUPO. LA NOVELA A PARTIR DE 1939 . CAMILO JOSÉ DE CELA. LA NOVELA SOCIAL. LA COLMENA.
- INTRODUCCIÓN LITERARIA. LA NOVELA SOCIAL DE LOS AÑOS 50
- VIDA DE CAMILO JOSÉ DE CELA.
- OBRA DE CAMILO JOSÉ DE CELA.
- LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE.
- LA COLMENA.
- CONCLUSIONES.
- SERGIO SUÁREZ
- PAULA PINEDA
- MAISAE ALLALI
- ALI EL MANSOURI
- BILAL TAHTAH
- USSAMA AHMED
- JENIFER ALEJANDRA GÓMEZ
- SHEYLA MOHAMED
TERCER GRUPO. LA POESÍA A PARTIR DE 1939.
- LA POESÍA DE MIGUEL HERNÁNDEZ.
- HIJOS DE LA IRA DE DÁMASO ALONSO
- SOMBRAS DEL PARAÍSO DE VICENTE ALEXIANDRE.
- LA POESÍA DE BLAS DE OTERO
- LA POESÍA DE CELAYA.
- LA POESÍA DE ÁNGEL GONZÁLEZ
- LA POESÍA DE LUIS GARCÍA MONTERO.
- RECITAL POÉTICO
- CONCLUSIONES
- NURIMAN
- RUMAISA
- YUSRA
- ISLAM
- FARA
- AARON
- MOHAMED SAFSAFI
- WIAM
CUARTO GRUPO. LA NARRATIVA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XX. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.
- INTRODUCCIÓN LITERARIA. EL BOOM HISPANOAMERICANO.
- VIDA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.
- OBRA LITERARIA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.
- CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.
- RELATO DE UN NÁUFRAGO.
- EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA
- CIEN AÑOS DE SOLEDAD.
- CONCLUSIONES.
- Mª DEL MAR
- SHEYMA
- ALICIA
- VICKY
- MARIBEL
- ANTONIO
- MERIEM BADR
- LUCÍA ATENCIA
4º ESO - C
INSTRUCCIONES DEL GUION/PROYECTO
- COMPUESTO POR UN MÍNIMO DE 30 PÁGINAS Y UN MÁXIMO DE 50.
- PORTADA. DEBE INCLUIR UN TÍTULO ORIGINAL, EL CURSO Y LOS INTEGRANTES.
- ÍNDICE. TODOS LOS PUNTOS DEL TRABAJO (ENUMERADO)
- TIPO DE LETRA. 12 TIMES NEW ROMAN O ARIAL, ESPACIO 1,5, A UNA CARA POR FOLIO.
- CONCLUSIONES.
- SE DEBEN INCLUIR IMÁGENES.
- SE DEBEN INCLUIR FRAGMENTOS DE LOS TEXTOS.
PRIMER GRUPO. EL TEATRO A PARTIR DE 1939. ANTONIO BUERO VALLEJO. HISTORIA DE UNA ESCALERA.
- INTRODUCCIÓN LITERARIA. EL TEATRO SOCIAL DE LOS AÑOS 50
- VIDA DE ANTONIO BUERO VALLEJO
- OBRA DE ANTONIO BUERO VALLEJO.
- HISTORIA DE UNA ESCALERA.
- LECTURAS DRAMATIZADAS QUE SIGAN EL ARGUMENTO DE LA OBRA
- CONCLUSIONES.
- SARA AKAOUI
- MOHAMED AOMAR
- BILAL BUTIEB
- LAURA PASCUAL
- ZAYRA ORTEGA
- ANTONIO EXPÓSITO
SEGUNDO GRUPO. LA NOVELA A PARTIR DE 1939 . CAMILO JOSÉ DE CELA. LA NOVELA SOCIAL. LA COLMENA.
- INTRODUCCIÓN LITERARIA. LA NOVELA SOCIAL DE LOS AÑOS 50
- VIDA DE CAMILO JOSÉ DE CELA.
- OBRA DE CAMILO JOSÉ DE CELA.
- LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE.
- LA COLMENA.
- CONCLUSIONES.
- SAKINA
- MERIEM MIMUM
- CLAUDIA BONILLA
- RUBÉN JESÚS
- HISHEM
- YUSEF MUSTAFA
TERCER GRUPO. LA POESÍA A PARTIR DE 1939.
- LA POESÍA DE MIGUEL HERNÁNDEZ.
- HIJOS DE LA IRA DE DÁMASO ALONSO
- SOMBRAS DEL PARAÍSO DE VICENTE ALEXIANDRE.
- LA POESÍA DE BLAS DE OTERO
- LA POESÍA DE CELAYA.
- LA POESÍA DE ÁNGEL GONZÁLEZ
- LA POESÍA DE LUIS GARCÍA MONTERO
- CONCLUSIONES
- FAISAL
- SERGIO
- ÁLVARO
- ÓSCAR
- ÁNGEL
- YUNES MOHAMED MOYA
- ILLIAM MOHAMED CASADO
CUARTO GRUPO. LA NARRATIVA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XX. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.
- INTRODUCCIÓN LITERARIA. EL BOOM HISPANOAMERICANO.
- VIDA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.
- OBRA LITERARIA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.
- CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.
- RELATO DE UN NÁUFRAGO.
- EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA
- CIEN AÑOS DE SOLEDAD.
- CONCLUSIONES.
- RAFAEL
- JALID
- LIBERTO
- MIZZIAN
- YEMEL
- YUNES BELLACEN
¿Este trabajo lo realizan antes o después de la explicación en clase? Me parece muy interesante
ResponderEliminarLo planteo al principio del tercer trimestre y lo tienen que ir preparando, bajo la supervisión del profesor en todo momento, actuando como guía. El día que tengo que impartir ese contenido, lo exponen y luego, sesiones después, refuerzo lo que han explicado. Gracias por tu comentario.
Eliminar