En esta entrada, os pasamos una nueva secuenciación de actividades para una sesión de 50 minutos para trabajar las reglas generales de acentuación. Las actividades que se proponen están dirigidas al primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.
Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. En mi corazón vivirás.
Descripción de la actividad. Visionado del videoclip de la película Tarzán de Walt Disney, En mi corazón vivirás.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica del profesor.
Descripción de la actividad. A través de una presentación multimedia elaborada por el profesor, se realizará la explicación de las reglas generales de acentuación.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Tildes, tildes y más tildes.
Descripción de la actividad. Elaboración de un cuestionario interactivo sobre las reglas generales de acentuación. Para ello se hará uso del siguiente enlace:Tildes, tildes y más tildes.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Con tilde o sin tilde?
Descripción de la actividad. A partir de un fragmento de "Memorias de una vaca", se deberán indicar si llevan o no tilde las palabras que se subrayan. Para ello, se hará uso del siguiente ¿Con tilde o sin tilde?
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos.
Descripción de la actividad. A partir de un fragmento de "Memorias de una vaca", se deberán indicar si llevan o no tilde las palabras que se subrayan. Para ello, se hará uso del siguiente ¿Con tilde o sin tilde?
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos.
5ª Actividad. Actividad de refuerzo, desarrollo y motivación. Acentuando con el corazón.
Descripción de la actividad. A partir de la canción de Walt Disney, En mi corazón vivirás, perteneciente a la banda sonora de Tarzán, se le pedirá a nuestros alumnos que acentúen correctamente el texto, indiquen qué tipo de palabra es y expliquen por qué llevan tilde.
EN MI CORAZON VIVIRAS
Como me apena verte llorar
toma mi mano, sientela
yo te protejo de cualquier cosa,
no llores mas aqui estoy
fragil, dulce y sensual.
Quiero abrazarte, te protegere
esta fusion es irrompible
no llores mas, aqui estoy
En mi corazon tu viviras
desde hoy sera y para siempre amor
En mi corazon no importa que diran
dentro de mi estaras siempre....
No pueden entender nuestro sentir
ni confiaran en nuestro proceder
se que hay diferencias mas por dentro
somos iguales tu y yo
En mi corazon tu viviras
desde hoy sera y para siempre amor
Nos escuches ya mas que pueden saber
"que pueden saber"
si nos queremos mañana y hoy
entenderan, lo se.....
Tal vez el destino te hara pensar
mas la soledad tendrás que aguantar
entenderan, lo se.....
¡Lo haremos juntos, pues!
En mi corazón creeme que tu viviras
estaras dentro de mi
hoy por siempre amor.
Tu en mi corazon
si en mi corazon
no importa que dirán, no sufras más
dentro de mi estaras
estaras siempre....
Aqui siempre
para ti estare siempre
siempre y por siempre
Solo mira a tu lado
Solo mira a tu lado
Solo mira a tu lado
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario