27 de julio de 2017

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. LAS REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN. ACTIVIDADES INTERACTIVAS Y DE MOTIVACIÓN PARA TRABAJAR LAS REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN EN SECUNDARIA.

Estimados Poeliteratos:

En esta entrada, os pasamos una nueva secuenciación de actividades para una sesión de 50 minutos para trabajar las reglas generales de acentuación. Las actividades que se proponen están dirigidas al primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.
Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.

1ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. En mi corazón vivirás.

Descripción de la actividad. Visionado del videoclip de la película Tarzán de Walt Disney, En mi corazón vivirás.

Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 


2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica del profesor. 

Descripción de la actividad. A través de una presentación multimedia elaborada por el profesor, se realizará la explicación de las reglas generales de acentuación.


Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 15 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Tildes, tildes y más tildes. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un cuestionario interactivo sobre las reglas generales de acentuación. Para ello se hará uso del siguiente enlace:Tildes, tildes y más tildes.


Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 10 minutos.

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Con tilde o sin tilde?

Descripción de la actividad. A partir de un fragmento de "Memorias de una vaca", se deberán indicar si llevan o no tilde las palabras que se subrayan. Para ello, se hará uso del siguiente ¿Con tilde o sin tilde?



Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 10 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de refuerzo, desarrollo y motivación. Acentuando con el corazón. 

Descripción de la actividad. A partir de la canción de Walt Disney, En mi corazón vivirás, perteneciente a la banda sonora de Tarzán, se le pedirá a nuestros alumnos que acentúen correctamente el texto, indiquen qué tipo de palabra es y expliquen por qué llevan tilde. 

EN MI CORAZON VIVIRAS

Como me apena verte llorar 
toma mi mano, sientela 
yo te protejo de cualquier cosa, 
no llores mas aqui estoy 
fragil, dulce y sensual. 

Quiero abrazarte, te protegere  
esta fusion es irrompible 
no llores mas, aqui estoy 

En mi corazon  tu viviras 
desde hoy sera y para siempre amor 
En mi corazon no importa que diran 
dentro de mi estaras siempre.... 

No pueden entender nuestro sentir 
ni confiaran en nuestro proceder 
se que hay diferencias mas por dentro 
somos iguales tu y yo 

En mi corazon tu viviras 
desde hoy sera y para siempre amor 

Nos escuches ya mas que pueden saber 
"que pueden saber" 
si nos queremos mañana y hoy 
entenderan, lo se..... 

Tal vez el destino te hara pensar 
mas la soledad tendrás que aguantar 
entenderan, lo se..... 

¡Lo haremos juntos, pues! 

En mi corazón creeme que tu viviras 
estaras dentro de mi 
hoy por siempre amor. 

Tu en mi corazon 
si en mi corazon 
no importa que dirán, no sufras más 
dentro de mi estaras 
estaras siempre.... 

Aqui siempre 
para ti estare siempre 
siempre y por siempre 

Solo mira a tu lado 
Solo mira a tu lado 
Solo mira a tu lado

Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario