13 de mayo de 2018

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. EL ESTILO DIRECTO E INDIRECTO DEL DISCURSO. ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA TRABAJAR EN SECUNDARIA LAS MODALIDADES DEL DISCURSO DIRECTO E INDIRECTO.

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 12 de mayo, os pasamos una nueva secuenciación de actividades destinada al estudio de los tipos de las principales modalidades del discurso en estilo directo e indirecto.  Está dirigida al primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. 
Espero que os gusten las actividades propuestas. 

1ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Lou

Descripción de la actividad. Visionado de un cortometraje elaborado por Pixar, titulado "Lou". Tras su visualización, se realizará un breve coloquio sobre el "acoso escolar". 



Recursos. El enlace del cortometraje es el siguiente: https://vimeo.com/254714014
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.



2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivaciónExposición teórica. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre las formas del estilo directo e indirecto a través de un vídeo explicativo realizado en Vyond. 


Recursos. El enlace de este vídeo explicativo es el siguientehttps://youtu.be/rQd1T4jTzpU
Agrupamiento. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Directo o indirecto? 


Descripción de la actividad.  Identificación de las principales formas de discursos en diferentes oraciones. 

Conjunto de Fichas creado con GoConqr por Alejandro Aguilar Bravo
Recursos. Para desarrollar esta actividad, se hará uso de una actividad interactiva realizada en Goconqr. 
Agrupamiento. Actividad en pequeño grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. El monológo de Lou. 

Descripción de la actividad. A partir del visionado del cortometraje LOU, nuestros discentes deberán contar la historia de Lou tanto en estilo directo como en indirecto.



Recursos. La actividad se realizará en el cuaderno de clase. 
Agrupamiento. Actividad en parejas. 
Tiempo estimado. 10 minutos [La actividad se mandará al correo electrónico del profesor, ya que se mandará como tarea para casa]

5ª Actividad. Actividad de refuerzo y motivación. Refuerzos con estilo. 

Descripción de la actividad. Elaboración de una ficha interactiva en donde nuestros alumnos deberán construir una serie de oraciones atendiendo al estilo que se requiera.




Recursos. El enlace de la actividad es el siguiente: Refuerzos con estilo
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 10 minutos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario