4 de octubre de 2020

SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES. UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENREDADOS. 4ª SESIÓN. LA REALIDAD PLURILINGÜE DE ESPAÑA.

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 4 de octubre, os presento la cuarta sesión de la Unidad Didáctica 1, Enredados, la cual trata sobre la realidad plurilingüe de España. 
Espero que os gusten las actividades. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 


1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior. 


Recurso. Las actividades se corregirán en el cuaderno de clase. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de inicio. El dictado: acentuación en diptongos, triptongos e hiatos. 

Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado interactivo sobre las reglas generales de acentuación, más concretamente, en las reglas de acentuación en diptongos, triptongos e hiatos. 

Recurso
. El enlace de la actividad es el siguiente: Dictado 4
Agrupamiento. Actividad en gran grupo e individual. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Scarlett. 

Descripción de la actividad. Visionado del cortometraje, Scarlett, un cortometraje que versa sobre la capacidad de superación de las personas ante cualquier adversidad. Tras ello, se les preguntará a los alumnos por el contenido del vídeo. 


Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=6kaCU0AYsEY
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. La realidad plurilingüe de España. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre la realidad lingüística de España. Para ello, se hará uso de una presentación Genially diseñada por el profesor. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: La realidad plurilingüe de España
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 20 minutos.

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Actividades para casa. 

Descripción de las actividades. Elabora las siguientes actividades como tarea para casa. 

1. Analiza la estructura de las siguientes palabras y clasifícalas en palabras simples o derivadas: 
  • AMARGURA. 
  • SEÑORÍO. 
  • GUSTOSAS.
  • EMPERATRICES. 
  • MANIFESTACIÓN. 
  • HUÉSPEDES. 
  • RECOGEDOR. 
  • PAZ.
  • BAILARINA. 
  • SACERDOTISAS.
2. Elabora una redacción que tenga como tema principal: la capacidad de las personas para superarse ante cualquier adversidad. Deberá estar compuesta entre 10  líneas, como mínimo, y 20 como máximo. 

3. Elabora un mapa lingüístico de España, en el que recojas por un lado las lenguas de España que hablan en la actualidad y por otro, las variedades meridionales. 



4. Actividades del libro. 
  • PÁGINA 14. Actividad 2 y 4. 
  • PÁGINA 15. Actividad 10. 
  • PÁGINA 17. Actividad 14 y 15. 
Recurso. Las actividades se realizarán en el cuaderno de clase. 
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad. Se mandará como tarea para casa y se corregirán en la próxima sesión). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario