Hoy, 11 de octubre, os presento la primera sesión de la segunda Unidad Didáctica para el curso de 3º ESO - A, titulada "Extra, extra, noticias de última hora". Espero que os gusten las actividades.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades.
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior.
Recurso. Las actividades se corregirán en el cuaderno de clase. Las soluciones de las actividades se encuentran en el siguiente enlace: Solución de las actividades de la 5ª sesión de la Unidad Didáctica 1. Enredados
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos.
2ª Actividad. Actividad de inicio y refuerzo. Dictado 6. Las reglas de la b.
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado sobre las reglas de la B, más concretamente, en la siguiente norma: "se escriben con b todas las palabras que terminan en -BIR, excepto servir, vivir y hervir".
Agrupamiento. Actividad individual y en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
3ª Actividad. Actividad de inicio. El índice de la Unidad Didáctica 2.
Descripción de la actividad. Presentación de los contenidos que se trabajarán en esta segunda Unidad Didáctica.
Recurso. El enlace de la presentación es el siguiente: Índice. Unidad Didáctica 2
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
4ª Actividad. Actividad de inicio. Lectura comprensiva. Una generación con un futuro esplendoroso.
Descripción de la actividad. Lectura y audición de un texto, titulado "Una generación con un futuro esplendoroso, extraído del libro de texto. Tras ello, se mandarán una serie de actividades para casa.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
5ª Actividad. Actividad de motivación. Juntas son imparables.
Descripción de la actividad. Visionado de una documental sobre el deporte femenino y su discriminación con respecto al deporte masculinl.
Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: El deporte femenino
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
6ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Los géneros periodísticos de información.
Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre los principales géneros periodísticos de información: la noticia, el reportaje y la entrevista.
Recurso. El enlace de la entrevista es el siguiente: Explicación. Los géneros periodísticos de información.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
7ª Actividad. Actividades de refuerzo y repaso. Actividades para casa.
Descripción de la actividad. Para casa, se mandarán una serie de actividades que se corregirán al principio de la siguiente sesión:
1. Actividades del libro. Página 25. Actividades: 2, 4, 5 y 11.
2. Analiza la estructura de las siguientes palabras y clasifícalas en palabras simples o derivadas.
- MURALES.
- ANTIHEROÍNAS.
- NIÑATERÍA.
- APERCIBIR.
- CÁRCELES.
- ARETES.
- FINÍSIMAS.
- AMANTES.
- CORDIALIDAD.
- TOSER.
3. A partir del siguiente vídeo, contesta a las preguntas que se formulan a continuación:
El enlace del vídeo:
- ¿Cuál es el tema principal del vídeo extraído de la sección del Intermedio, Mujer tenías que ser?
- ¿A qué género periodístico de información pertenece este texto audiovisual? Razona tu respuesta.
4. Elabora un texto argumentativo sobre el siguiente tema: la discriminación de las mujeres en el mundo del deporte. Esta argumentación deberá estar formada entre 15 y 20 líneas, y deberá presentar las siguientes característcias:
- Deberá tener una introducción, un desarrollo y una conclusión, que se corresponderán como mínimo, a un párrafo cada una de ellas.
- Tendrá que incorporar ejemplo de deportistas que se hayan visto en una situación semejante.
- Se deberá concluir con una frase célebre.
Recurso. Las actividades se realizarán en la plataforma MOODLE.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de las actividades)
No hay comentarios:
Publicar un comentario