9 de diciembre de 2022

UNIDAD DIDÁCTICA 4. HISPANIA, UNA PROVINCIA ROMANA. 3ª SESIÓN. EL VERBO LATINO. EL PRESENTE DEL MODO INDICATIVO. 4º ESO. LATÍN

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 2 de diciembre, os presento la tercera sesión de la Unidad Didáctica 4, Hispania: una provincia romana, centrada en el estudio del verbo latino, más concretamente, en el presente del modo indicativo. Estas actividades están  dirigidas a un grupo de 4º ESO para la asignatura de LATÍN. 

Espero que os gusten las actividades. 

Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 



1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UD4. 2ª sesión. La riqueza y monumentos romanos en Hispania)



Recurso. Las actividades se corregirán en la libreta de los alumnos y su seguimiento será anotado en el cuaderno del profesor. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. La economía de Hispania. 

Descripción de la actividad. Visionado de un vídeo explicativo sobre la economía de Hispania durante el Imperio romano. 

Recurso. El enlace de la actividad es la siguiente: La economía de Hispania
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. El verbo latino. El presente del modo indicativo. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre el verbo latino (temas latinos y conjugación) y las formas del presente del modo indicativo. Además, se explicará el presente del verbo SUM. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Exposición teórica. El verbo latino. El presente del modo indicativo.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 15 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Eligiendo la forma correcta. 

Descripción de la actividad. A partir del análisis de una forma verbal latina, los alumnos deberán elegir la opción correcta. 


Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Eligiendo la forma correcta.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Analizando tiempos verbales. 

Descripción de la actividad. Copia el vocabulario de las formas verbales en el cuaderno de clase y analiza las tres primeras formas de cada grupo.




Recurso. Las actividades se realizarán en el cuaderno de clase. 
Agrupamiento. Actividad individual
Tiempo estimado. 10 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario