Hoy, 19 de noviembre, se llevará a cabo el desarrollo de la 7ª sesión de la Unidad de Programación 3. Ni más, ni menos, centrada en el estudio de los signos de puntuación, más concretamente sobre los puntos suspensivos, los paréntesis, la raya, el guion, los signos de interrogación y de exclamación.
Espero que os sea de ayuda.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.
1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades.
Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior.
Recurso. Las actividades de clase se corregirán en el cuaderno del alumno.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 5 minutos.
2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Dictado 33
Descripción de la actividad. Elaboración de un dictado sobre la siguiente norma: Se escriben con b las palabras que empiezan por es, menos: esclavo, esclavina, esclavitud, esquivar, eslavo, espolvorear, esteva y estival.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo (Todos los alumnos elaborarán el dictado en el cuaderno de clase) e individual (Uno de ellos lo realizará en la pizarra, sirviendo como modelo para su corrección)
Tiempo estimado. 10 minutos.
3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Elemento transversal. 7 consejos para cuidar el medio ambiente.
Descripción de la actividad. Visionado de un producto audiovisual sobre cómo cuidar el medio ambiente. Tras ello, se le pedirá al alumnado que nos indiquen cuáles son esos consejos.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo
Tiempo estimado. 5 minutos.
4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. Los signos de puntuación III.
Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre los signos de puntuación, más concretamente, sobre los puntos suspensivos, los paréntesis, la raya, el guion, los signos de interrogación y de exclamación.
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos.
5ª Actividad. Actividad de consolidación. Corrigiendo textos.
Descripción de la actividad. A partir del siguiente texto, los alumnos deberán usar los signos de puntuación adecuados.
EL SOBRE MISTERIOSO
—Qué qué significa esto preguntó Elena con evidente sorpresa mientras señalaba el sobre cerrado
—No lo sé respondió Andrés encogiéndose de hombros Pero creo que deberíamos abrirlo
—Abrirlo Elena frunció el ceño Y si no es para nosotros
—Bueno tiene tu nombre escrito no Andrés tomó el sobre y lo giró lentamente
Dentro del sobre y aquí es donde las cosas se complicaron había un mensaje escrito con letras grandes y desiguales Cuidado con lo que buscas podrías encontrarlo
—Esto no tiene sentido exclamó Elena sintiendo un escalofrío
—Y si es una broma Andrés intentó parecer despreocupado pero su voz temblaba ligeramente
Elena suspiró pero antes de responder un ruido extraño se escuchó en el pasillo
—Escuchaste eso preguntó ella con los ojos muy abiertos
—Sí pero quieres que lo investiguemos
Silencio Ambos sabían que a veces lo mejor era no preguntar demasiado
Recurso. Copiar el texto en la libreta.
Agrupamiento. Actividad en parejas.
Tiempo estimado. 15 minutos.
6ª Actividad. Actividad de repaso. Infografías sobre los signos de puntuación.
Descripción de la actividad. Elabora una infografía sobre los signos de puntuación que se han estudiado a lo largo de las tres primeras unidades de programación:
- Unidad de Programación 1. #Somosiguales
- Unidad de Programaición 2. La educación nos hace libres.
- Unidad de Programación 3. Ni más, ni menos.
Recurso. La actividad se realizará en CANVA y se entregará en la sesión destinada al repaso de saberes básicos.
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 5 minutos (Solo presentación de la actividad, ya que se mandará como tarea para casa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario