15 de diciembre de 2016

GUÍA DE LECTURA. BAJO LA MISMA ESTRELLA, DE JOHN GREEN.



Estimados Poeliteratos:
Os queremos hacer una recomendación desde Poeliteraria. Una de las novelas más lindas que hemos leído es Bajo la misma estrella, de John Green, una novela que te emocionará desde el primer momento.


Sinopsis
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien

Si alguno de vuestros alumnos quisiera leerse este libro, os pasamos una guía de lectura para que la hagan y poder evaluar estas lecturas recomendadas como nota de clase, que fomenta al bloque de Comunicación oral y escrita y con la que se trabajan todas las competencias clave. 


Espero que os haya gustado esta recomendación. Sé que será un libro que os encantará. 
Atentamente, 
Gloria Aguilar Bravo. 

5 comentarios:

  1. Muy bonita, mandala para el segundo trimestre

    ResponderEliminar
  2. Este libro me lo leí y me pareció muy romántico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que hicieras alguna reseña de algún libro que te hayas leído por placer y publicarla Romaissa.

      Eliminar
  3. Excelente libro, al igual que ciudades de papel (pero no tanto como ciudades de papel, a mi criterio). También me gustó de John Green: Will Grayson Will Grayson y Buscando a Alaska no tanto, ni Mil veces hasta siempre, ahora espero terminar El teorema de Katherine, que no me convence tanto. Buen post, Saludos!

    ResponderEliminar