1 de enero de 2017

POELITERARIA APUESTA POR TU TALENTO. TRES REFLEXIONES DE MANUEL MIGUEL BRECIA RODRÍGUEZ (LOLO)

Estimados Poeliteratos:
Hoy en día, con el avance de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, muchas son las personas que se están atreviendo a escribir sus pensamientos en distintos formatos. 
Todas las mañanas, antes de ir a dar clases al I.E.S. Juan Antonio Fernández Pérez, desayuno en la cafetería de José. Sin darme cuenta, esa cafetería ha adquirido un tono familiar, ya que siempre somos los mismos quienes estamos allí a primera hora de la mañana. Un día, Manolo Miguel Brecia Rodríguez, más conocido como Lolo, me enseñó una de sus reflexiones y me emocionó. Por eso, desde Poeliteraria, queremos mostraros sus escritos, sus pensamientos, sus reflexiones, dotadas de gran sentimentalidad y emoción. 
Al igual que me sucedió, seguro que os gustará muchísimo y espero que siga dándome escritos suyos para poder enseñar a mis alumnos cómo es un espíritu creativo. 
Gracias, Lolo.


Todo o nada

Que es todo, o un nada, solo eso, lo que tú quieras que sea... No tengo más, todo te lo di, no pidas más... Estoy vacío

Que darte, no te oculto nada, ni eso, no me queda nada.

Estoy exhausto, débil, deprimido, exhorto en una oscuridad infinita, que no me deja ver, que hay más allá...

Nada, no hay más que nada, todo está lleno de nada... Si ya te lo di y que recibo a cambio, soledad, malos modos, tristeza, entonces que hacemos...

Dejémonos de tonterías y vivamos el momento, ya sabemos que hay más allá.... NADA...

Pues aprovechemos el instante, ese, en el que nos abrazamos y nos decimos, te quiero, te amo, vámonos juntos al infinito...


Ya vendrá la nada, más adelante, deja que tarde... vamos a amarnos...




Y la vida pasa…. 

Si, es cierto, la vida pasa y no terminamos de entenderla, sin querer se nos va, sin darnos cuenta, sin violentarnos, sin sentir todo aquello por lo que luchamos, por eso debemos evitar todo lo que nos hace daño, nos entristece…. Eso no nos conviene. 

A si te veo, cordial, cariñoso, afable de trato agradable con el que poder conversar… 

Busca su lugar , una musa, algo que le haga aferrarse a esta vida, llena de altibajos, dedicada a los demás, a su gente , a su familia , a sus amigos… 

Imparable en la vida, se siente invisible a los ojos de quien no quiere verle, dejándolo triste una vez más, da igual, el tiempo te demuestra quien vale la pena y quien no, valora a quienes creen en ti y lucha por aquello que quieres alcanzar…… 

Ya sabes, no esperes, atrévete, no dejes pasar ni un segundo más…el tiempo corre y la vida pasa…



Me acompaña...... 

A todos...nos acompaña y no lo podemos negar.... Está Ahí, como si de unos zapatos se tratara o de un complemento que nos guste llevar...... Siempre con nosotros, expectante, desafiante, buscando un sitio un lugar, un tiempo muerto para estar y darse a conocer y........ si acabar con su tormento... porque también sufrirá .. Tanto tiempo a nuestro lado se habrá encariñado ¡o no! 

Como una sombra, como parte de nuestro ser.... si, así con nombre femenino, ¡cómo no! 

Hay que ser más listo, estar atento, al acecho, sin cometer errores y no buscar riesgos innecesarios..... 

Da igual, en cualquier momento, lugar y tiempo, habrá un segundo, un instante para acabar..... Como no, no es justo, pero que lo es, quien lo decide, lo que es justo o no, porque tú y no él, pobre o rico, joven o viejo. 

Todos pasaremos por ahí, con dolor o sin e¡él, nadie quiere llegar a esto, pero llega... Afróntalo con dignidad, que es lo que queda reflejado en la vida que has llevado y que todo el que te quiera recordara... mientras tanto sé FELIZ...

2 comentarios:

  1. Un gran amigo y una gran persona con muchos sentimientos que seguro reflejara en sus escritos
    Tu amigo Francis

    ResponderEliminar
  2. Quiero agradecer a todos los componentes de este blog y en especial a Alejandro Aguilar, por hacerme participe y dejarme aportar un granito mas, a esta brillante idea, como es vuestro blog POELITERARIA...lolo

    ResponderEliminar