27 de febrero de 2017

ELEMENTOS TRANSVERSALES. OLVIDA EL EGOISMO

Estimados Poeliteratos:

El egoismo es una de las peores cualidades que presentan las personas, entendida como aquella actitud que antepone el interés propio al ajeno, lo que suele acarrear un perjuicio a los demás. Antes de seguir leyendo, intentad responder estas preguntas:
  1. ¿Qué es el egoísmo para ti?
  2. ¿Te consideras una persona egoísta?
  3. ¿Podrías decirme algunos ejemplos que reflejen una actitud egoísta?

Numerosos son los productos multimedia que podéis encontrar para evitar caer en el egoísmo y en esta entrada intentaremos ponerle remedio. 

En primer lugar, os pongo un cortometraje, titulado "Ensayo surrealista contra el egoísmo". 


Vídeo extraído del siguiente enlace:


Numerosas son las campañas que se están realizando para que la gente sea capaz de compartir sin pedir nada a cambia, únicamente por el hecho de mostrar generosidad y amabilidad. Esto se puede observar en el siguiente anuncio publicitario.



Vídeo extraído del siguiente enlace:

Por último, os incorporo un vídeo creado por Lytos, que se titulo "Léelo del revés", toda una manifestación clara contra el egoísmo. 

Vídeo extraído del siguiente enlace:

Tras ver todo esto, os propongo una nueva actividad de clase: "En busca de la amabilidad". De forma individual, cada alumno elaborará una frase célebre sobre la generosidad y la amabilidad. Después, recogeremos todas las frases y la iremos incorporando alrededor de la pizarra tradicional para que cada vez que la veamos, recordemos que el egoísmo no nos llevará a ningún lado. 

Recordad, poeliteratos, la amabilidad puede ser contagiosa, así que evitemos caer en el egoísmo y miremos por los demás. 
Espero que os haya gustado esta entrada. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 


Vídeo extraído del siguiente enlace:




No hay comentarios:

Publicar un comentario