17 de mayo de 2018

SECUENCACIÓN ORTOGRÁFICA. REGLAS DE LA B. PALABRAS QUE EMPIEZAN POR HA, HE, HI, HU + B

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 17 de mayo, os paso una nueva secuenciación de actividades para trabajar la competencia ortográfica. En esta entrada nos centraremos en el estudio de las reglas de la B, más concretamente, en la siguiente norma:
"Se escriben con B las palabra que empiezan por las sílabas ha-, he-, hi-, hu-, seguidas del sonido B, por ejemplo, hablar, hebilla, híbrido, humareda, etc..."



1ª Actividad. Actividad de inicio y motivación. Dictado interactivo. 

Descripción de la actividad. Realización de un dictado interactivo sobre la siguiente norma ortográfica: "Se escribe con b las palabras que empiezan por las sílabas ha-, he-, hi-, hu-, seguidas del sonido B , por ejemplo: hablar, habitar, híbrido, hebilla."


Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: https://youtu.be/3IJ-1-ATAAs
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 

2ª Actividad. Actividades de desarrollo y motivación. ¿Con cuál te quedas?

Descripción de la actividad. Elaboración de una actividad interactiva donde nuestros alumnos deberán rellenar los huecos con la palabra correcta.



REGLAS DE LA B
Recursos. La actividad se encuentra en el siguiente enlace: https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3733059/reglas_de_la_b.htm
Agrupamiento. Actividad individual. 

3ª Actividad. Actividades de desarrollo y motivación. ¡Preparándonos para el Deletreo!

Descripción de la actividad. Para el día 23 de abril se puede preparar como actividad complementaria un concurso de deletreo con el fin de fomentar y mejorar la competencia ortográfica. Así que en esta tercera actividad, se incorporan una serie de palabras que seguirán las normas ortográficas estudiadas en clase. Después, con las palabras que han ido apareciendo, nuestros alumnos deberán buscar las definiciones en el diccionario y realizar una oración con cada una de ellas. 

Conjunto de Fichas creado con GoConqr por Alejandro Aguilar Bravo

Recurso. Para llevar a cabo la actividad, se hace uso de un tarjetero interactivo diseñado en Goconqr. 
Agrupamiento. Actividad individual. 


4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. ¿Qué hubiera sucedido si...?

Descripción de la actividad. Elaboración de un texto narrativo donde se cuente un final alternativo de algún cuento clásico de nuestra historia literaria. El texto deberá estar formado por un mínimo de 10 líneas y deberá contener 10 palabras que empiecen por las sílabas ha-, he-, hi-, hu-, seguidas del sonido B. 

Recurso. La actividad se realizará en una ficha de trabajo diseñada en Google Form. 
Agrupamiento. Actividad individual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario