8 de febrero de 2017

ELEMENTOS TRANSVERSALES. MI MARAVILLOSA ABUELA

Estimados Poeliteratos:

Esta entrada está dirigida a un elemento fundamental que está presente en nuestras vidas, alguien que nos ama como si fuésemos sus propios hijos, que nos enseña, que nos educa, que nos regaña, que siempre está en los buenos y en los malos momentos, que nos protege...
Nos referimos a nuestras abuelas.  Por eso, os queremos hacer la siguiente pregunta:

¿Qué importancia tiene el papel de vuestra abuela en la vida? 

A continuación, vamos a ver un cortometraje, producido por ESMA, que se titula: "Mi maravillosa abuela"

Sin darnos cuenta, la figura de nuestra abuela fue, es y será vital en nuestras vidas y no tenemos que esperar a un día concreto del año para mostrarle que la amamos. Por este motivo, os queremos proponer la siguiente actividad. Tras componer un poema con estructura libre (versos de arte mayor o menor, rima asonante, consonante o sin rima), seleccionaremos una imagen (pueden ser varias) en la que aparezcamos junto a ella y produciremos un vídeo en donde recitaremos el poema que hemos creado, que irá acompañado con las imágenes seleccionadas y con música de fondo.

Como decía Louisa May Alcott, "una casa necesita una abuela", porque son aquellas que dan amor incondicional, amabilidad, paciencia, humor, comodidad, lecciones de vida.

Esta entrada se la dedico a mi maravillosa abuela. Te quiero, Mamá Angelita.

Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo. 

4 comentarios:

  1. Maravilloso video, me recordo mucho a mi infancia junto a mi abuela.

    ResponderEliminar
  2. Buen video , súper interesante , una abuela vale más que una madre ❤️ El amor perfecto a veces no llega hasta el primer nieto.-Proverbio Gales.

    ResponderEliminar
  3. es un video que como todos los que están en este blog me ha llegado el alma

    ResponderEliminar