10 de diciembre de 2022

UNIDAD DE PROGRAMACIÓN 3. LA PALABRA. 3ª SESIÓN. LA ESTRUCTURA DE LAS PALABRAS. MORFOLOGÍA VERBAL. TIEMPOS DEL MODO SUBJUNTIVO E IMPERATIVO. 1º BACHILLERATO.

Estimados Poeliteratos:

Hoy, 10 de diciembre, os presento la tercera sesión de la Unidad de Programación 3, La palabra, destinada al estudio de la estructura de las palabras, más concretamente, al estudio de la estructura de los verbos del modo subjuntivo e imperativo. Estas actividades están dirigidas a un grupo de primero de Bachillerato. 
Espero que os gusten las actividades. 
Atentamente, 
Alejandro Aguilar Bravo. 




1ª Actividad. Actividad de repaso. Corrección de actividades. 

Descripción de la actividad. Corrección de las actividades de la sesión anterior (UP3. 2ª sesión. La estructura de las palabras. Morfología verbal. Tiempos del modo indicativo. )



Recurso. Las actividades de clase se corregirán en la libreta del alumno y su seguimiento será anotado en el cuaderno del profesor. 
Agrupamiento. Actividad en gran grupo.
Tiempo estimado. 10 minutos. 

2ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Tema transversal. Inspiración. 

Descripción de la actividad. Audición de la canción de la película de Walt Disney, Encanto, titulada "Inspiración". Tras ello, se le explicará a los alumnos el tema de la composición musical. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente:Tema transversal. Inspiración
Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 5 minutos. 

3ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Exposición teórica. La estructura de las palabras. Morfología verbal: Tiempos del modo subjuntivo y del imperativo. 

Descripción de la actividad. Explicación teórica sobre la estructura de los verbos del modo subjuntivo e imperativo. 



Agrupamiento. Actividad en gran grupo. 
Tiempo estimado. 15 minutos. 

4ª Actividad. Actividad de desarrollo y motivación. Análisis de la estructura de formas verbales III. 

Descripción de la actividad. A partir de una serie de palabras, los alumnos deberán analizar la estructura de una serie de formas verbales del modo indicativo, subjuntivo e imperativo. 

Recurso. El enlace de la actividad es el siguiente: Análisis de formas verbales III
Agrupamiento. Actividad individual. 
Tiempo estimado. 15 minutos. 

5ª Actividad. Actividad de refuerzo, desarrollo y motivación. Inspirándonos con la morfología verbal. 

Descripción de la actividad. A partir de la letra de la canción titulada Inspiración de Encanto, los alumnos deberán analizar al estructura de las palabras marcadas en rojo en la composición. 

Recurso. Entrega de fotocopia con la letra de la canción. El enlace con la impresión en PDF es el siguiente: LETRA INSPIRACIÓN PDF
Agrupamiento. Actividad individual.
Tiempo estimado. 5 minutos (La actividad dará comienzo en clase, pero se mandará como tarea para casa y se corregirá en la próxima sesión). 


Si quieres acceder al resto de sesiones de la Unidad de Programación 3, aquí os dejo los enlaces a las sesiones anteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario